martes, 16 de junio de 2015

Mis mami-ups!

Muchos de nosotros al empezar una nueva etapa probablemente hemos cometido algunos "ups", probablemente en el primer trabajo de la universidad o en nuestra primera experiencia laboral. Por ejemplo yo tuve algunos " ups" en el primer trabajo de la universidad, y también meti varias veces la pata en mi primera experiencia laboral. Y creanme que al convertirme en mamá no me salve de esto. Aquí unos de mis tantos " ups":

1. Ir al primer control con la pañalera llena de documentos, toallas húmedas y ... la ropa?. Ignoraba que los recién nacidos podían ensuciar su ropita tan rápido y que necesitarían mas de un cambio de pañal en un par de horas. Conclusión: mi bebe llego manchada de leche, completamente sucia y con una bolsa de pañal nuevo a casa. 
¿Que llevaba en la pañalera? Toallitas húmedas, medias (no se porque), babitas, gorritos y juguetes (no se para que)

Imagen: Internet

2. No asegurar a mi bebe en el coche pues ella no PUEDE resbalarse
Cuando Maria Fe estaba con yeso nos fue difícil conseguir un coche al instante. Después de un mes fuimos con mi mama a la Av. Grau a comprar un coche que se adapte a sus nuevas necesidades y a la vez que sea fácil de transportar. Lo conseguimos y decidimos estrenarlo de camino al paradero. Al avanzar un par de cuadras un señor nos dice "se esta cayendo", revisamos a la bebe y ella ya estaba con medio cuerpo en el piso. Nos confiamos de no colocar el seguro del coche, pues como estaba con yeso pensamos que no se resbalaria, pues no cabría en ese hueco por sus piernas, supuestamente NO HABIA FORMA.

He ahí señalado el bendito seguro

3. La caca vuela. Si, así como lo leen para mi la caca de mi bebe vuela, como así? Pues, un día mientras cambiaba el pañal de Maria Fe (tenía 2 meses) en mi cama, me olvide de colocar la solera y le quite el pañal pero me había olvidado de tener el pañal nuevo así que me di la vuelta y escuche un pequeño gasesito y un PLASH! Al voltear mi cama estaba manchada y la "sorpresita" había ido hasta la cómoda de mi bebe aproximadamente 1 mt., se imaginan el poder de ese gasesito! Más que renegar de mi torpeza, me reí de mi misma.

4. En el columbio ella hace "planchitas". Un día estaba sola en mi casa y me daban ganas de entrar a la computadora, pues no es igual estar desde el celular. Así que me senté y puse a Maria Fe en su columpio de piso a mi lado, todo andaba bien hasta que escuchó una queja, al voltear Maria Fe estaba prácticamente con las manos en el piso y volteada. Ese columpio no era para nada seguro. Error grande de mamá, la pobre bebe tenía 3 meses!.



5. Olvidarme del apellido de Maria Fe. Toda mi vida he estado acostumbra a mi apellido (obvio), pero cuando eres mamá hay que cambiar ese chip. Un día estaba sola en el hospital y esperaba mi turno para ser atendida en pediatría, estaba tan ida que sólo esperaba que me llamaran. Ya había pasado 1 hora y nada. Así que molesta me acerque a la enfermera y le dije que porque no me llamaron si estaba ahí desde antes, la enfermera me pregunto mi apellido y le dije " REYES" ella me dijo que no había nadie con ese apellido. como es posible?, me pregunte yo. Al fijarse bien con DNI en mano la enfermera me dice "su niña es GALARZA y no REYES"... Me moría de la vergüenza.

6. La primera vez...lavando ropa de bebe. Hice un desastre con la ropa de mi bebe, la primera vez que la lave. Me habían regalado un uff de ropa en los baby shower, así que me puse a lavarlas, sólo que no me había dado cuenta que había ropa que botaba color. Al final algunas prendas quedaron manchadas, pero como en internet encuentras todo vi la manera de quitar esas manchas y no malograr la ropa tan bella de mi... Ahora soy una trome quitando manchas, y me da miedo lavar ropa de color. Pronto haré un post sobre como quitar esas manchas.

Imagen: Internet

7. Esterilizando el biberón. Durante el primer mes de Maria Fe hubieron muchas veces que me quedaba sola y en una de esas veces tenía que hervir el biberón de mi pequeña pues yo le daba lactancia mixta. Mi bebe lloraba tanto que le di teta en la cama y nos quedamos dormidas, después de unos 10 min me desperté de inmediato pues recordé el biberón.... El pobre biberón estaba deshecho y pegado a la olla, hasta ahora esa anécdota es motivo de burla en casa. Tuve que comprar un biberón nuevo y hasta ahora le debo una olla a mi mamá.

Imagen: Internet


Me rei tanto al recordar mis "ups" que probablemente me habre olvidado uno que otro por ahi.




4 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja AY como me has hecho reir!!! Totalmente identificada con lo del apellido, a mi me paso igual, la enfermera habia llamado hace rato y yo ni cuenta si no me acerco a preguntar y recordar su apellido nunca me atienden.

    ResponderEliminar
  2. Jaja la caca vuela... claro que vuela! Y hay muchos más seguro, yo si tengo incontables.

    ResponderEliminar
  3. Bueno tu post indira me has hecho reir
    Esa de la caca es la muerte a mi me volo pero directo a la cara
    y mi chico mas Rapido tomoo fotoooo
    vaya momento :)

    ResponderEliminar