jueves, 1 de enero de 2015

Navidad Navidad!

Soy de las muchas personas que ama la Navidad y la espero con locura, y aunque no lo crean no es por los regalos, sino por la unión familiar. Pero si por ahi me dan un regalito no me molesto.


Me gusta mucho ver a mi familia unida durante una comida y empezar a bromear o agarrar de punto a algún miembro de la familia, que generalmente es mi papa. Usualmente nos reunimos toda la familia de mi papa en la casa de mi abuela paterna. Mis abuelos hacen pavo, puré de manzana y chocolate, mientras mi mama lleva el arroz árabe y la ensalada. Al dia siguiente vamos a la casa de la hermana de mi mama y nos reunimos con los tios y primos ademas de mi abuela y comemos un riquisimo pavo.

Este año eso cambio. Mi cuasi-esposo es de Huancayo y este año nos toco pasar Navidad y Año Nuevo alla ya que el año pasado la pasamos en Lima porque aun María Fe era muy pequeña para viajar (tenia 1 mes y 23 días). Me da un poco de tristeza pero como dice mi abuelo "es el ciclo de la vida", así que no iba a arruinarle la Navidad a mi bebe ni a mi cuasi-esposo con mi tristeza.

Los días previos a Navidad fueron un LOCON, pues hicimos las compras navideñas en Lima y practicamente mi cumpleaños (22 de diciembre) me la pase en la calle comprando y ese día nos embarcamos rumbo a Huancayo. Llegue el 23 en la mañana a Huancayo y tuvimos problemas pues cambiaron nuestra maleta, justo la maleta en la que estaba mi ropa y la de Maria Fe ademas de los regalos, asi que tuvimos que esperar a que regresaran nuestra maleta en la misma agencia y para mal de males yo y Maria Fe por primera vez en nuestras vidas tuvimos "soroche". Gracias a Dios se soluciono todo al instante.

Algo que me preocupaba era de que no todas las familias tienen las mismas tradiciones navideñas, pero felizmente la familia de mi cuasi-esposo tiene casi casi las mismas tradiciones, así que yo feliz, además María Fe no se confundiría cada Navidad.

La pasamos lindo con todos los primos, tíos y la abuelita de mi cuasi-esposo, ademas hubo un intercambio de regalos lindo lindo. La abuelita dio regalos a sus nietos y bisnietos, hasta a mi me toco regalo (yei!). La mas premiada fue María Fe pues al ser la mas bebita recibio regalos de todos!.

Lamentablemente mi nena hizo fiebre esa noche y yo ni panadol tenia pues se me derramo en el viaje. Así que al igual que el año pasado ella paso Navidad durmiendo. Se despertó despues de una hora para abrir sus regalos y se volvió a dormir.

Aqui se acostumbra entregar regalos y abrirlos antes de la comida, que demás esta decir que estuvo muy rica pues comimos pavo, pure de manzana y de mango, arroz árabe (echo por mi), ensalada y papas doradas...UN SUPER BANQUETE!. Ya ni espacio hubo para paneton y chocolate.

Al dia siguiente Maria Fe se desperto de mejor humor y se puso a jugar con sus nuevos juguetes, ella estaba muy feliz pues le regalaron muchas muñecas (con lo que le encantan) y aun le falta abrir sus regalos de Lima.

La verdad que la pase muy lindo, extrañe a mi familia pero no sera el ultimo año que pase Navidad, pues la siguiente Navidad me toca pasarla con mi familia.




DLB





No hay comentarios:

Publicar un comentario