viernes, 12 de diciembre de 2014

Transporte con bebes

Transportarse en Lima puede llegar a ser toda una travesía, ya sea en transporte publico o privado. Y puede llegar a ser mas complicado con un bebe, y creanme es mas complicado aun con María Fe y su yesito.
Lamentablemente no cuento con movilidad propia así que me transporto en taxi o en bus (llamese combi o custer).

Personalmente me siento mas tranquila viajando en bus, por lo mismo que hay un poco mas de gente (nose porque siempre alucino que me van a raptar), tengo malas experiencias en taxis, además que ante accidentes siempre los carros mas grandes tienden a sufrir menos daños. Aunque claro que tambien tiene sus contra....y que contras!!!


Bueno y aquí las cosas que tengo en consideracion antes de tomar taxi o"combi" (aceptado por la RAE):

* Trato de subirme a buses que no estén taaaannn llenos y fijarme que el asiento reservado no este ocupado (odio pedir asiento).

* En el caso de no viajar en taxi de preferencia buses antes que combis (por María Fe es mas cómodo)

* Taxis autorizados por la municipalidad o algún remise, que siempre es de mas confianza. O en todo caso taxi de algún conocido.

* Tratar de llevar la menor cantidad de bulto en la pañalera. Si viajamos sola, asegurarnos de poder encargarnos de todo.

* Salir cuando María Fe ya halla comido algo, es incomodo darle teta en el bus o en el taxi, el olor de los autos marea un poco.

* Llevar zapatitos que se puedan asegurar bien. Ya he perdido 2 zapatos.

* Algún juguetito siempre hará mas entretenido el viaje para el bebe.

* No viajara en hora pico ya sea en combi, custer o taxi... es super incomodo, además el bebe se aburre. 

*En bus es más complicado, ya que es difícil subir con el carrito desplegado o en algunas ocasiones con el andador.

Creo que ambos tiene sus pros y contras, al final es mas cuestion de suerte que ver cual es mejor. Aunque tener un carrito propio no estaria mal.

DLB



No hay comentarios:

Publicar un comentario