miércoles, 1 de abril de 2015

Bullyng entre mamas


Hace un par de días, mientras viajaba sola en el micro, vi a una niña de aprox. 2 años que lloraba a mares, su carita estaba toda rojita y sus ojitos hinchados. Me senté atrás pues ella estaba sentada sobre su mama en el asiento reservado. La pequeña lloraba y lloraba como si le hubieran pegado y algo que me sorprendió es que las personas que estaban en el carro no decían nada (ni a favor ni en contra del llanto)....hasta que... sube una señora con su hijo de 3 años aprox. y se sienta al lado de la pequeña y su mama.



Poco a poco la mama de la pequeña se comenzó a ponerse nerviosa y mas ansiosa por callar a su niña y comenzó a moverla y cambiarla de posición a cada rato. Yo me preguntaba si la situación podría empeorar tanto para la mama como para la niña. Y empeoro, pues la señora que se sentó a su lado (una mama con un niño de 3 años) le comenzó a decir "controla a tu hija" o "cobrador baje a la niña del carro", "que niña para más llorona". Estos comentarios provocaron mas ansiedad en la mama de la pequeña tanto así que comenzó a gritarle a su niña (como si la pobre entendiera). Sin ser suficiente estos comentarios una señora de la tercera edad (la cual estaba sentada detrás de la pequeña) comenzó a hacer el ademán de castigo o golpe a la niña y le decía a la señora que calle a su niña.

No pude evitar meterme, y antes de bajarme del micro les dirigí unas cuantas palabras a esas "señoras", no les di opción a respuesta pues ya tenia que bajar del micro.

Esto me puso a pensar en que muchas veces en vez de apoyarnos entre mamas lo que hacemos es criticarnos entre nosotras mismas, que si damos de lactar, que si practicamos colecho, que porque usa chupon, etc... No entiendo porque pues todas nos podemos equivocar y acertar cuando de nuestros bebes se trata, pues nadie tiene la verdad absoluta y no creo que alguna mamita quiera hacer daño a su bebe.

Entre mamis lo que esperamos es apoyo y comprensión, que nos digan aquello en lo que podemos mejorar (aunque aveces no nos guste, pero creo que los consejitos bien dados no están de mas) no aquello que estamos haciendo mal, la clave de todo radica en lo asertivos que podemos ser.


Si a veces criticamos que entre los niños se practique el bullyng, porque las mamis lo practicamos?... El ejemplo empieza por casa.


Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

  1. Primero que nada, que les dijiste??????????? me muero de curiosidad!!!!!!

    Tienes razon, a veces somos asi, yo he competido en alguna que otra ocasion con alguna mama, aunque no intensionalmente, pero jamas he criticao a otra mama de esa manera, sobre todo si tiene a un bebe llorando o haciendo un berrinche en el suelo de una tienda, todas las mamas hacemos lo que podemos ninguna es perfecta, y si, como dices deberiamos apoyarnos las unas a las otras, es una lastima que en muchas ocasiones no sea asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dije "Ojala y el dia que sean viejitas no este alguien a su lado maltratandolas asi como ustedes maltratan a esta pobre bebe", las señoras se quedaron sin decir NADA. Yo tambien antes de tener a Maria Fe no entendia como algunas mamas no podian controlar a sus bebes, ahora que soy mama me doy cuenta lo dificil que es y mas bien trato de ayudar, pues aveces una mano extra ayuda!...Saludos y Gracias por leerme

      Eliminar