domingo, 19 de octubre de 2014

Lo que fueron mis dias con el DUCTUS

Tener a mi hija en casa y a mi lado con mi cuasi-esposo fue lo mas hermoso y pacifico que tuvimos despues de todo lo que estabamos pasando. Pero aun teniamos que dar una batalla... tratar el corazon de mi pequeña y que este sana.

Despues de una semana que Maria Fe salio del hospital, fuimos a su primer control y fue grande mi sorpresa al ver que Maria Fe habia bajado de peso y mas desagradable aun que la pediatra que la vio practicamente me decia que era una irresponsable. Le explicaba de mil maneras que ella mamaba bastante y que no entendia porque no aumentaba de peso (probablemente por mi o por Maria Fe, no lo se), pero la doctora insistia en echarme la culpa. Me sentia pesimo pues estaba pasando por un momento dificil y que me digan eso me dio mucha rabia. La pediatra me dio cita para la siguiente semana para ir controlando lo de su peso. Al ir y ver que mi bebe no aumentaba de peso yo me asuste aun mas. Ya de por si la lactancia no estaba siendo agradable (tenia mis pezones super agrietados, con decir que hasta se estaban pelando...realmente horrible) pues habian ocasiones que Maria Fe dormia del cansancio de tanto mamar, y no llegaba a completar la toma de teta, por eso paraba tan lloroncita y mamaba casi todo el dia.
Gracias a Dios mi cuasi-suegra (una trome en estos temas de conseguir doctores) nos consiguio otro pediatra que ella conocia y que trabaja en el mismos seguro.

Este nuevo pediatra (que se ha vuelto el pediatra de cabecera de Maria Fe) entendio mejor lo del corazon de mi bebe (me explico porque mi bebe se cansaba tanto) y no solo eso, sino que tambien a mi. Me dijo que no estaba dando de lactar correctamente (me dio algunas tecnicas para verificar que mi hija lacte bien) ademas que bajo las condiciones de Maria Fe no me podia dar el lujo de que siguiera bajando de peso, asi que me recomendo una formula para tener una lactancia mixta que cubra las necesitades de mi bebe, pero siempre me recalcaba que le de el biberon despues de la teta.

Cuando probe dandole formula, mi pobre bebe se tomo hasta 4 onzas la primera vez (eso que fue despues de tomar tetita) creo que no producia mucha leche y por eso no se llenaba y por ende lloraba. De mas esta decir que Maria Fe subio de peso, un exito la lactancia mixta (en mi caso) y mas aun el pediatra de Mafe (asi le dicen todos a mi bebe).

Tomando por primera vez biberon
Mientras la llevaba a sus controles de peso, tambien la llevaba a INCOR, lugar del cual sali mas asustada de lo que entre. Ahi vi historias de bebes y niños similares a la de mi hija pero de mayor gravedad que me dejaron con mucho MIEDO. Se veian casos bastante delicados, niños operados del corazon, niños y bebes con males cardiacos y niños literalmente morados, si! M-O-R-A-D-O-S, con un llanto muy diferente al de un bebe normal (mi hija lloraba casi parecido)... El caso de aquellos niños me partia el corazon... no queria ver a mi hija asi! No queria.

Visto eso, lo que siempre me repetia cada vez que me queria tumbar a llorar o me lamentaba de mi situacion, era decirme a mi misma EXISTEN COSAS PEORES. Y era cierto, ahi se veian casos realmente criticos, casos que me hacian ver que lo que yo pasaba era NADA.

Cada ecocardiograma o electrocardiograma era un cumulo de ansiedad y curiosidad al saber como andaba el corazon de mi bebe, ya que de eso dependia si era sometida a medicacion, cateterismo o en el peor de los casos una operacion.

Los primeros dias en casa con Maria Fe eran HORRIBLES pues no dormia nada, Maria Fe se la pasaba todo el dia pegada a mi pecho y si la dejaba ayyy!!!! diosito pobre bebe, lloraba HORRORES y no queria dormir mucho, aveces me preguntaba si era normal. Llegue a un punto en que mi mama me daba de comer en la boca (exagerado no?) es que si dejaba a Maria Fe, lloraba y me daba miedo que se cansara y que le pasara algo peor. Asi eran mis dias, derrepente exageraba pero ya habia visto a mi hija internada y conectada a un monton de cables y monitores y no queria volver a verla asi. Quede traumada de esa experiencia, hasta me puse a pensar que no queria mas hijos porque no queria que volvamos a pasarpor lo mismo. (aunque ahora que lo pienso, si! quisiera un bebito mas)

El domir con Maria Fe fue otra aventura de papas primerizos. Nosotros queriamos que Maria Fe duerma primero en su cama, la cual es bastante grande (camacuna) pero pecamos de credulos, pues esa noche Maria Fe la paso despierta y llorando. Pero que papas para mas tontos!!, esa bebe ha estado por nueve meses apretadita y calientita en mi barriga y ponerla en una cama tan grande probablemente no le gustaba. Luego pensamos en que durmiera con nosotros pero no queriamos sofocarla ni asfixiarla, me daba miedo porque me muevo mucho y nunca habia dormido con alguien tan chiquito. Asi que hallamos la manera de que duerma en su coche. Lo cual nos resulto UN EXITO, esa noche por primera vez en dos semanas Maria Fe habia dormido 4 horas seguidas. Pero igual la preocupacion de que mi hija respire mal o en el peor de los casos NO RESPIRE, no me dejaba dormir, me despertaba cada 30min a revisar que respire (si lo se, exagerada, pero estaba con miedo). No podiamos ni domir en paz.

Maria Fe durmiendo en su coche
Gracias a Dios no pase por esto sola, tuve no solo el apoyo de mi cuasi-esposo, sino tambien el de mi mama pues ella me acompañaba a las consultas y me ayudaba con los primeros cuidados de todo recien nacido, lamentablemente mi cuasi-suegra vive en provincias y no pudo estar mucho con nosotros esos dias, pero cuando estuvo con nosotros nos apoyo un montonnnn, sobretodo en tramites y en busqueda de doctores.

Tenia que hacer lo posible para mantenerme fuerte, mi mama decia que si lloraba toda esa pena se la podia pasar a Maria Fe por la teta. Mi pobre cuasi-esposo tambien se sentia mal pues el trabajaba y no podia estar con nosotras. Pero cada vez que llegaba de trabajar, solo tenia ojos para ella, me encanta ver ese amor que le da, el vive eternamente enamorado de nosotras. Ese amor me daba mas fuerzas para dejar de ser la llorona de este trio y convertirme en MAMA LA FUERTE, la mama que lo puede todo.

DLB




2 comentarios:

  1. Hola! Si que ha sido difícil cuidar a tu bebita y todo lo que nos cuentas demuestra la gran madre que eres. Eso fue hace casi un año, espero que ahora todo este mejor :) !! Dios las bendiga mucho y animo en todo

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus lindas palabras Wendy aunque no me considero una GRAN madre (gracias por considerarme asi), solo hice lo que muchas mamitas harian por sus bebes! y si! eso fue hace casi un año luego posteare como fue avanzando eso! Gracias por leerme!

    ResponderEliminar