lunes, 10 de noviembre de 2014

En Octubre no hay milagros...pero en Diciembre si los hay

El año pasado casi casi por estas fechas pasamos momentos dificiles, momentos que ninguna estimulacion prenatal te prepara, pero como dicen por ahi A QUIEN LE TOCA LE TOCA y es que en cosas de salud, nadie tiene comprado nada.

 Los primeros dos meses de 
Maria Fe nos la pasabamos 
visitando los doctores, 
siempre con la esperanza de 
que nos dijeran que su corazon 
ya estaba bien.

El 12 de Noviembre tuvimos la primera cita en INCOR pero solo para un chequeo con un especialista. Aun asi por ser de ESSALUD uno puede demorarse en conseguir una cita, pero mi cuasi-esposo y mi cuasi-suegra lo consiguieron. El dia 12 de Noviembre me atendio un doctor medio amargado, la reviso y me dijo que aun tenia el corazon malito, asi que para revisar el estado del corazon de mi bebe me mando a hacer un electrocardiograma y un ecocardiograma. Pero gracias a Dios y por suerte conseguimos cita para el 18.

Muchas veces el electrocardiograma en un bebe puede ser complicado debido a que se mueven mucho y hay que evitarlo pues la cuestion es que no se agiten mucho para que el electro pueda registrar correctamente el corazon tal cual. Despues de eso el doctor nos esperaba en otro consultorio para la eco. Cuando le hicieron el electrocardiograma, pase las de cain!!!! pues Maria Fe recien se estaba despertando y se puso a llorar de tal manera que nada la paraba y para colmo este cardiologo-PEDIATRA (el mismo de la primera cita) no le tenia paciencia, pues me decia "Señora, calme a su niña, es su hija" me dio una rabia pero tenia que mantener la calma, asi que tuve que ingeniarmelas, dandole la teta mientras le hacian la eco. Mi hija me puso en una posicion que me mantuvo en cucliyas, y dejandome las piernas superadoloridas. Lo malo fue que su corazon seguia igual, no habia cambios ni avances. El doctor me pidio que sacara cita para otro dia y asi poder iniciar tratamiento.

Al sacar cita me la dieron para el 27, pero de Diciembre, osea MAS DE 1 MES!!!!!. Lo bueno fue que para variar (y con mucha suerte) mi cuasi-suegra tenia un conocido en INCOR asi que esta persona nos ayudo a buscar una cita adicional y buscar un mejor doctor, porque el otro ya no queria verlo. Felizmente este señor me consiguio la adicional, y no solo eso sino que con uno de los mejores cardiologos-pediatra de INCOR. Yo mas que feliz, pues la cita seria para el 13 de Diciembre.

Para esa fecha mi suegra nos acompaño a la cita, mi mama tambien fue pero tuvo que irse antes porque mi papa habia llegado a casa pero estaba sin llave asi que mi mama tuvo que ir a auxiliarlo. Al entrar el doctor me trato de las mil maravillas muy amable, me pregunto si a mi bebe le habian realizado un ecocardiograma, como el consultorio tenia un ecografo le dije que hace tiempo no le hacian uno, asi que le hicieron uno nuevo. Por suerte Maria Fe estaba tranquilita y el doctor pudo hacer su trabajo con normalidad. Todo estaba tranquilo y el doctor pasaba una y otra vez el aparato por el pecho de mi bebe y de tanto silencio hasta miedo me dio. De la nada el doctor me dice "Señora esto es inesperado... es un milagro, su corazon esta normal" me quede helada, pense que estaba soñando. Le dije "Habla en serio?" El doctor dejo el ecografo y se fue a tipear mientras me preguntaba si mi hija habia recibido algun tratamiento, le explique que aun estabamos en examenes asi que aun no teniamos tratamiento y mientras entregaba el informe y terminaba de vestir a Maria Fe escuche las palabras que se volvieron en mis favoritas desde que nacio Maria Fe "Su bebe esta de Alta". Yo toda credula le dije "osea que nunca mas tendre que venir" el doctor sonrio y me dijo "si señora", sali llorando como una triunfadora con mi hija en brazos. Por fin habiamos terminado esa batalla.

No lo podia creer, simplemente no lo podia creer! Si bien el ductus es algo que tiene cura, habian pocas probabilidades pues ya habia pasado mas de un mes y mi bebe era a termino, pero Maria Fe formo parte de aquella pequeña probabilidad de cura sin NINGUN TRATAMIENTO...tuvimos suerte, ella tuvo mucha suerte.


Maria Fe sana al fin! (13/12/2013)

Durante todo ese tiempo me acerque mas a Dios, y a la Virgen Maria, y sobretodo al Señor de los Milagros pues justo el dia que iba a ser guardado en las Nazarenas nacio mi bebe, ademas a el le rezamos antes de que mi bebe salga del hospital y me entregaran aquel rosario. Mis abuelos tambien le rezaron a el. Asi que el se volvio el Santo de Maria Fe, es mas mi abuelo hizo una promesa si curaban a mi bebe (luego les contare de aquella promesa)

Todo lo que nos paso fue increible, pero por algo pasan las cosas, con milagro o sin milagro mi hija igual tenia que curarse porque asi nos lo propusimos nosotros como papas.

La verdad que yo no sabia de lo que era capaz. Recuerdo todo aquello y me digo a mi misma... Y nosotros pasamos por todo eso?

Si! Lo superamos





No hay comentarios:

Publicar un comentario