miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sin compañia, pero no sola!

Son las 11:15 y estoy viendo el noticiero nocturno mientras María Fe esta tranquila durmiendo a mi lado tan tranquila y hermosa, recordando el día en que nació...volteo y no veo a nadie con quien compartir este momento.

Si bien María Fe tiene un papa (mi cuasi-esposo) lamentablemente el no se encuentra con nosotros pues trabaja en provincias. Aunque viene cada cierto tiempo, los tres nos estamos perdiendo momentos importantes, momentos que lamentablemente no se repetirán. 

A veces esto me hace pensar en lo que viven día a día las madres solteras (no soy una y si lo fuera no me avergonzaria) y lo difícil que puede ser criar a un bebe solo. Realmente las admiro porque es un chambón. Aunque algunas mujeres que conozco y tienen a los padres de sus hijos a su lado, consideran que su situación es casi como la de una madre soltera, pues dicen "pero el papa no esta durante el día" "el trabaja" "llega cansado" "no tiene tiempo", pero ESTA! Los ve dormir, los puede ver despertar, los siente respirar, pueden pasar un fin de semana juntos o un día libre juntos...Entiendan que la situación no es IGUAL y muchos de ellos no están probablemente no porque no quieran, sino porque trabajan y estoy segura que si no tuvieran que hacerlo preferirían estar en casa, con la familia. Así que no hay punto de computación.

Si bien yo vivo con mi familia y cuento con su apoyo al 100%, la mama soy yo! Yo lavo, yo doy de comer, cambio pañales, limpio y la baño (todo seria un poco mas fácil si María Fe no tuviera yeso). Y otra vez algunas dirán "pero toda mama lo hace" Pues cuando mi cuasi-esposo vivía con nosotras era un papa muy comprometido, que no decía NO a nada, el hacia las mismas cosas que yo, por mas que trabajaba, es un papa que no se guia por los estereotipos. Para mi cuando el llegaba de trabajar era como darme un respiro y decir "al fin mi comida durara 10min".

Las mamas solteras no pueden decir lo mismo, hacen doble chamba, la de mama y la de papa. Su chamba es de 24 horas diarias los 7 días de la semana. Y son super ingeniosas, se las ingenian para bañarse, cocinar, hacer las compras y ufff mas cosas, pero sobretodo se las ingenian para poder sobrellevar la situación emocionalmente, pues no tienen con quien compartir la primera sonrisa, el primer diente o la primera vacuna. Recuerden que los abuelos, los tíos o primos no cumplen la misma función que el papa (aunque pueden estar muy cerca de hacerlo)

Me puse a escribir sobre esto, porque vi a mi hija, ambas en el dormitorio y sin mas compañía, pero al abrir la puerta vi a mis papas, a mis hermanos, por ahí a mis abuelos y en el teléfono o en el facebook a mi cuasi-esposo y me di cuenta de que no estoy sola.

DLB


No hay comentarios:

Publicar un comentario