jueves, 4 de septiembre de 2014

Diagnosticos encontrados

Muchas veces he experimentado el miedo a lo desconocido y a la incertidumbre. Desde que soy mama ese miedo no lo siento por mi, sino por otras personas, el instinto de mama me ha vuelto asi.
Maria Fe tenia 4 meses fuimos a su control mensual, su pediatra al revisarla me dijo que mi niña tenia los musculos flacidos y que para descartar cualquier mal mejor consulte con un medico fisico, como en el seguro no hay especilista en bebes busque en un particular. 

asi se detecta la hiperlaxitud
En esa transicion viaje a Huancayo a ver a la familia de mi cuasi-esposo, y mi niña empezo a resfriarse asi que mi cuasi-suegra me llevo a ver un pediatra (muy bueno para que), le hizo una revision completita y me dijo que Maria Fe tenia los musculos elasticos (hiperlaxitud) y que para descartar la gravedad visite a un medico fisico. Debo confesar que aveces como mama primerizas tendemos a pecar de exageradas o de relajadas... Yo peque de relajada.

Al llegar a Lima me dedique a buscar un buen medico fisico, de preferencia recomendado, hasta que me dijeron que mejor fuera a la Clinica San Juan de Dios, y asi lo hice. 

Fui con mi mama , a ver una medico fisico en la clinica, la cual al revisar a Maria Fe descarto todos los diagnosticos anteriores, cuando la doctora le reviso la cadera a mi niña me dijo que no estaba abriendo bien las piernas, no sabia si era porque mi hija no se dejaba (para variar)o porque en realidad no podia, asi que me mando a sacar unas placas a la cadera, para descartar dice!
Ferula Frejka
Saque las placas y pedi una segunda cita con la doctora. Reviso las placas y me dijo que mi hija tenia DISPLASIA DE CADERA (nunca habia escuchado de eso), me explico como era el asunto y me dijo que Maria Fe tenia que usar una ferula frejka (estuve a un paso de comprarla) por tres meses, solo en las noches y que ademas tenia que ir a terapia (Maria Fe tenia 6 meses). TREMENDO DESLIZ DE LA DOCTORA, ya que segun lei solo se usa la ferula frejka hasta los 6 meses y Maria Fe ya tenia 6 meses!!!!!
Le conte lo sucedido a mi cuasi-suegra y me dijo que mejor escucharamos una segunda opinion, asi que vino a Lima y me llevo a ver otro doctor (traumatologo algo carito y bueno en su campo) que ya habia operado a su sobrina y estaba viendo a su sobrina nieta (contemporanea a Maria Fe). 

Fuimos al consultorio de este doctor, que tambien trabaja en la Clinica San Juan de Dios, en la recepcion habian varios bebes con problemas en las caderas y en las piernas !eran mas pequeños que Maria Fe! y varios de ellos operados, yo solo queria salir de ahi! Cuando el doctor rebiso las placas y a Maria Fe nos dijo que verdaderamente mi niña tenia DISPLASIA DE CADERAS, pero que la ferula no la iba a ayudar sino que habia que colocarle YESO!, cuando dijo eso, me puse en automatico, vesti a Maria Fe mientras explicaba a mi cuasi-suegra que es lo que teniamos que hacer y como proceder, yo simulaba escuchar hasta prehuntaba, pero no recuerdo que se dijo, solo queria meter a mi hija a una burbuja. Pero mi cuasi-suegra me explico como era, pues una sobrina de ella habia padecido algo parecido, pero creo que nadie queria pensar que seria asi.
Lo pensamos mucho, incluso con mi mama y mi cuasi-suegra pensamos en buscar otra opinion, pero que mejor opinion que la de este doctor, pensamos incluso en no colocarle el yeso, pero si no lo haciamos mi niña podria ser intervenida quirurjicamente o hasta podria quedar cojita. El tiempo no podia pasar.
Lamentablemente durante este proceso mi cuasi-esposo tuvo que ir a trabajar a provincias, fue dificil porque fisicamente estabamos separados, al final ambos decidimos que lo mejor era ponerle el yeso.
No estoy en contra de esto, pero mi hija es super activa, ya gatea!!!! no podia imaginar nuestras vidas viendola a ella en cama con yeso, NO PODIA Y NO PUEDO.


DLB
Dios los bendiga!

1 comentario:

  1. Yo sí me imagino cómo te sentiste, y me imagino quién es ese doctor, en fin mi nena también tiene displacia de cadera lamentablemente a ella si la tienen que operar, este martes, ojalá puedas escribirme, no sabes cuánto me hace falta que me suban la moral,

    ResponderEliminar