martes, 23 de septiembre de 2014

Mi cita a ciegas




mi panzita a los 6 meses
Para toda mamita la llegada de su primer hijo es lo mas maravilloso del mundo y los dias previos a la fecha probable de parto son un cumulo de nerviosismo, ansiedad y porque no hasta miedo...yo no fui la excepcion. 

Mi parto estaba programado para el 24 de Octubre, tenia todo listo la cama del bebe, la ropita, sus sabanas y las cosas para el hospital, cosa que ante cualquier alarma salgamos inmediatamente.
Tuve un monitoreo fetal una semana antes de la fecha probable de parto y me dijeron que simplemente espere el llamado de la naturaleza, en este caso de Maria Fe.

Llego 24, 25, 26, 27 y nada, pero para esto mi doctor me dijo que si no nacia para la fecha programada que valla una semana despues a internarme y que me inducirian el parto.
Mi panza a los 7 meses!

Asi que el 31 a la 1pm llegue con mi mama y mi cuasi-suegra al seguro a hacer el papeleo para que me internen. Hicimos todo eso y me llevaron a la subarea de observacion donde estan aquellos embarazos de riesgo (probablemente por mi embarazo prolongado y por mi asma). Pensaron en inducirme el parto (estaba mentalizada en eso) pero no se podia ya que se dieron cuenta que los inhaladores que uso (por mi asma) inhiben las contracciones y bueno no quedo de otra que programarme una cesarea, la verdad que no queria poner en riesgo mi vida ni la de mi bebe, asi que me programaron para las 10 pm.

Y bueno al ser un hospital siempre hay emergencias y ese dia llego una! justo antes de prepararme para la cesarea, asi que vino mi doctor y me dijo que mi cesarea se pospondria para el dia siguiente a las 5 am. Llego la hora y vino una enfermera a decirme que otra vez se pospondria mi cesarea, pero que a las 10 am si o si naceria mi bebe, la verdad que no tenia taaaaaaaaaannnta prisa y Maria Fe tampoco, yo lo unico que queria era comer pues solo tenia en mi panzita el almuerzo de un dia anterior, ya que al posponerse tantas veces mi cesarea no era posible que comiera algo.

A las 9:45 am por fin vino la enfermera a alistarme para la cesarea. Salimos en silla de ruedas de maternidad y afuera estaba mi adorado cuasi-esposo, tan lindo y nervioso, acompañandome hasta el piso de operaciones. El pobre se habia quedado a dormir en el hospital, en el area de emergencias con todo el frio... pobrecito!

Soy de las personas que esta acostumbrada a las inyecciones (por mi asma) pero igual les temo, nunca me habian operado, asi que la cesarea no estaba en mis planes por lo tanto le tenia miedo, pero ese dia, ese 1 de Noviembre me senti rara, me sentia INVENCIBLE, sin dolor (a pesar del suero que tenia en la vena) y sin miedo a nada. Yo era la mas relajada hasta que entre a sala de operaciones. Ahi recien cai en la cuenta que solo unos minutos me separaban de mi hija, de la maternidad...que por fin seria mama!!!! Habian unas 7 personas entre doctores y enfermeras. Me hicieron unas preguntas mientras acomodaban y limpiaban el quirofano.

Me llevaron al quirofano, me sente en la mesa y me indicaron el procedimiento con la epidural, pero como yo soy taaaaaan miedosaaa le pedi a mi doctor que me coja la mano mientras me ponian la epidural (que barbaridad no?), si me dolio?? Pues no me dolio nada solo senti un pequeño piquete y senti que un hormigueo que iba desde mi espalda hasta las piernas, me recoste en la camilla y los doctores lo prepararon todo antes de empezar la cesarea.

Tenia miedo de sentir dolor cuando me cortaran, porque he leido que hay mujeres a las que no les coge bien la anestesia, pero solo senti lo que hacian, lamentablemente mi cuasi-esposo no pudo entrar al quirofano, creo que por un lado mejor pues me hubiera puesto mas nerviosa. Y mientras hacian la cesarea, ellos bien campantes escuchan musica, esto fue:


Coincidentemente tenia el nombre de mi bebe en la letra, que emocion.

A las 11:55 ya era mama de una hermosa bebe con 3.400 kg y midiendo 49 cm., ni bien la sacaron la pude ver llorando a lo loco, estaba rojita y llena de grasa. Despues de que la limpiaron me la pusieron un momento encima mio mientras la enfermera la sostenia, ese momento fue unico, ella me miraba a los ojos y yo tambien. De ahi se la llevaron mientras los doctores terminaban de hacer lo suyo.

Yo moria por verla y ver a mi familia, me llevaron a sala de recuperacion y me dijeron que cuando pudiera mover mis pies me llevarian a mi cuarto. No dormi nada solo trataba de esforzarme por mover mis pies y ver a mi bebe y a mi familia. A los 30 minutos me bajaron a piso al abrirse el ascensor estaba toda mi familia, mis papas, mis abuelos, mis tias, mi prima, mi cuasi-cuñada, mi cuasi-suegra y mi cuasi-esposo.Todos me hicieron ver como la valiente, la macha!...pero si solo fue cesarea (me decia a mi misma), ese gesto me emociono un monton!

Luego vinieron a verme a mi cuarto de poco en poco y a los 20 minutos me trajeron a mi bebe y asi todos la pudieron ver, ERA HERMOSA! era chinita y muy cachetona. Era simplemente bella. Si! se que es mi amor de madre y que veo a mi hija con ojos de madre y que los bebitos recien nacidos solo son bellos para sus mamas...pero de verdad mi hija era HERMOSA, ERA PERFECTA!.


Maria Fe dia 1




Maria Fe dia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario