jueves, 4 de septiembre de 2014

El dia que la displasia cambio nuestras vidas




Despues de colocarle el yeso, su carita no era la misma

 El dia lunes nos despertamos temprano, fuimos con todos los examenes requeridos por el doctor, estaba tan ida que ni pregunte porque me estaban pidiendo ELECTROCARDIOGRAMA y PLACAS PULMONARES, para variar yo!.
Entramos a consulta con el doctor y afinamos detalles del procedimiento, el doctor nos reviso y nos mando a consulta en otras especialidades, en pediatria y en neumologia, otra vez ni pregunte porque.

Hicimos todito con mi mami y mi cuasi-suegra, mi querido cuasi-esposo estaba trabajando en Huancayo, terminamos de hacer todo a eso de las 4pm, fuimos la ultima programacion del dia. Hasta yo misma estoy sorprendida de lo rapido que me movi para hacer todo eso. La enfermera me dio una lista de todo aquello que tenia q traer, ademas de algunas recomendaciones, la peor de ellas no darle teta a mi hija por lo menos 6 horas antes del procedimiento, pobre mi niña! ella vive pegada al pecho!

Esa misma noche me fue dificil dormir, pensaba que era la ultima noche que iba a tener a mi nena sin yeso, en que no soportaria estar asi por TRES MESES. Es que ella es tan movida que no aguantaria, ya estaba gateando y todo su desarrollo se retrasaria... SIMPLEMENTE NO AGUANTARIAMOS TRES MESES.

Ese dia me desperte temprano, mientras Maria Fe dormia me fijaba en tener todo listo. Llegamos a las 7am a la clinica, a las 8:10am nos llevaron al segundo piso. Para mi sorpresa Maria Fe se la paso durmiendo todo el rato, pero no la podia cargar ya que al olerme, al sentirme iba a querer tomar teta e iba a estar muy inquieta y ni ella ni yo podriamos con eso, por eso mi mama la tuvo cargada todo el rato.

A las 9:30 nos llamaron, entre con mi hija a sala, ahi me pidieron quitarle todo aquello de las piernas y dejarle un pañal, al salir me di la vuelta y vi que estaban anestesiando a mi hija!!!! me queria morir, no pense que seria asi, pero tonta yo debi de sospecharlo, era obvio que la dormirian sino como le pondrian el yeso. Sali y comenze a llorar, lo debi de sospechar, estaba tan fuera de mi que ni pense en eso, pero y si se pasaban de la anestesia? Y si no despertaba? no se porque exageraba, no se porque pensaba en lo peor, total era algo simple no? Estuve afuera de la sala de operaciones con mi mama, mi cuasi-suegra, mi abuela, una tia y prima.

Estaba ansiosa caminando de un lado a otro, pensando en que al llegar a casa toda nuestra rutina cambiaria, mis pensamientos se nublaron por el,dolor de mis pechos me dolian a montones estaban duros, sentia que la leche salia, sentia que mi hija me pedia a gritos.

Escuchaba llorar a un nene, como se escuchaba lejos no podia distinguir hasta que el llanto se fue acercando y me llamaron, era mi Maria Fe en una camilla llorando, mi pobre hija estaba con carita de susto. Me acerque a recogerla, me empujo y me golpeo, mis lagrimas cayeron por mi rostro, senti que me reclamaba, senti que me decia "PORQUE ESTOY ASI, MAMI PORQUE DEJASTE QUE ME HICIERAN ESO"

Al cargarla sentia que pesaba casi el doble, no sabia ni como cargarla, ni como llevarla, no podia calmar su llanto. Mis demas acompañantes me dieron el alcanze, me ayudaron a sentarme y a tratar de darle el pecho. Fue super incomodo, la pobre mamo muy hambrienta, me miraba con sus ojitos lagrimosos, podia sentir que no estaba feliz, que estaba incomoda.

Todo esto es por su bien, no sabemos por cuanto tiempo pero lo superaremos como todo aquello que nos ha pasado. Solo espero ser mas o igual de fuerte que ella.
Dia 1: Maria Fe con yeso


11 comentarios:

  1. Fuerzas mami tu nena esta en mis oraciones y ya veras que con amor paciencia y fe esta prueba sera solo una anécdota. .besoss y estamos contigo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabras stephanie, en situaciones asi esas palabras nos calman mucho!

    ResponderEliminar
  3. Dios les de la paciencia y fuerza necesaria para afrontar esta etapa que seguro pasara pronto, lo reconfortante es que esto la ayudará y será para su bien! Dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  4. Tienes que ser fuerte por tu bebe a veces el dolor de verlas asi nos gana pero debemos de ser fuertes por ellas suerte y cuídate mucho y a tu bebe.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras Lidia, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo se como te sentias y como debes estar ahora porque tambien estoy pasando por eso. A mi bebe la operaron de luxacion de cadera congenita y esta enyesada, ya va cumplir tres meses con el, el mes entrante le toca el cambio de yeso. Pero lo más importante es que todo este sufrimiento es por su bien necesitamos mucha fuerza para que nuestras bebes salgan bien y se sientan bien. Confia en dios y la Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jessica! Eso si tienes mucha razon! Todo es por el bien de nuestros bebes. Gracias a Dios a mi bebe ya le quitaron el yeso ahora estamos en las terapias y ya en abril sabremos como anda todo. Saludos y mucha suerte con tu bebe.

      Eliminar
  7. Hola mi bebe esta con su yesito aun le falta un mes para que le quiten el primer yeso quisiera que me cuentes como le colocaste el pañal de esa manera a mi me enseñaron a colocarlo con algodón y no así que me parece mas seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natali, yo le colocaba el pañal adentro del huequito para que haga sus necesidades y para que no se raspe le coloque mas algodon y gasitas para proteger su piel, practicamente el yeso parecia limado y ya no se escaldaba. Suerte con tu bebe y harta paciencia y amor.

      Eliminar
  8. Mi niña tiene 1año y entrara a cirujia de displacia de caderas y estoy muy asustada si yo pudiera ebitarle ese sufrimiento ami pequeña gabrila .

    ResponderEliminar