lunes, 20 de octubre de 2014

Lo que nunca perdimos...la fe

Soy catolica, pero no me considero de aquellas que va a la iglesia y se golpea el pecho. Soy de las que va y ya!

Dicen que uno recurre a Dios cuando lo necesita o cuando quiere un milagro. Yo me acerque mas a Dios por necesidad, por necesidad de tener un apoyo espiritual, de solo ser escuchada y no aconsejada (en momentos de desesperacion las palabras no son escuchadas).

Antes de dar a luz, mi cuasi-esposo nos compro dos detentes del Señor de los Milagros una mas pequeña que la otra (Octubre era supuestamente el mes de mi bebe) y las puse en nuestras maletas para ir al hospital. Cuando estuve internada, todo el tiempo llevaba en la mano mi detente. Cuando me entere de la situacion del corazon de mi hija tambien llevaba mi detente y el de Maria Fe colgando de su mantita.

En esos momentos dificiles que vivi, puedo dar fe de que Dios esta contigo, de que esta a tu lado asi no lo puedas ver. Tuve una breve experiencia casi espiritual en la que puedo dar fe de eso.

Un dia antes de que Maria Fe fuera dada de alta del hospital fui con mi cuasi-esposo a la iglesia que esta por la plaza de Magdalena, justo cuando entramos estaban realizando una vigilia por el Señor de los Milagros, al terminar la vigilia y la iglesia quedar vacia, nos acercamos a la imagen de la Virgen Maria y le rezamos, en eso se nos acercan unas jovencitas (13 o 14 años) nos vieron llorando y nos invitaron a un retiro matrimonial, con pena les dijimos que no podiamos ir y les contamos nuestra historia (fue imposible no mantener las lagrimas), sus palabras fueron las primeras que escuchamos y nos dieron algo de tranquilidad. Y algo que ellas me dijeron y no puedo olvidar es "nunca habiamos visto orar a alguien con tanta fe y amor".


Al salir de la iglesia senti paz y calma por unos segundos, cogi de la mano a mi cuasi-esposo diciendole YA NO PUEDO MAS! me le acerque mas y llore, me derrumbe nuevamente en sus hombros. Estabamos a punto de cruzar la pista cuando se nos acercaron las jovencitas y nos entregaron un rosario el cual era sencillo y tallado en maderita (para nosotros ahora es algo super valioso), nos pidieron el nombre de nuestra bebe y nos dijeron que rezarian por ella en su grupo de oracion juvenil. Otra vez lagrimas a mi! No podia dejar de llorar por la emocion, por el cariño que dos extrañas nos daban, un cariño representado en dos jovencitas que para mi eran todos aquellos a los que habiamos rezado (La Virgen Maria, El Señor de los Milagros y Dios). Senti que mediante esa accion Dios nos decia NO ESTAN SOLOS, SON PRUEBAS Y USTEDES PUEDEN.

Maria Fe y el rosario que nos regalaron


Despues de esto al dia siguiente de aquel encuentro, dieron a mi bebe de alta no se imaginan la alegria que senti y no solo eso, sino que se consiguio la referencia a INCOR y mi bebe ya tenia cita, estaba mas que contenta y no podia con la felicidad.

Personalmente creo que Dios manda este tipo de pruebas a aquellos que saben que lo van a superar, a aquellos que necesitan de el, a aquellos que se estan alejando y los quiere devuelta con el.

Gracias a eso nosotros nos dimos cuenta de lo mucho que nos estabamos alejando, pero que nunca ibamos a estar solos porque siempre, siempre lo unico que nos queda es la Fe.

Ojo, no trato de criticar ningun tipo de religion ni de ideologia, solo cuento mi experiencia y lo que senti.

DLB

3 comentarios:

  1. Tienes razón, Dios no nos manda prueba si no sabe que las podemos soportar. Que linda tu historia y ahora que tu bebita esta bien espero que sigas hablando con Dios para que él proteja a tu hijita en todo momento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Dios siempre esta a nuestro lado bendiciones a Su familia.

    ResponderEliminar